Fundación  Visibilia

Visión para el cambio

Somos una organización no gubernamental sin fines de lucro creada el año 2014.

Trabajamos para hacer accesible la lectura, la cultura
y la información para personas con discapacidad intelectual
y personas con dificultades lectoras.

Trabajamos para la inclusión
de las personas con discapacidad
y para la democracia lectora

Fundación Visibilia trabaja para reducir las desigualdades acortando la brecha cognitiva que impacta en la sociedad.
Adecuamos y realizamos textos y materiales de comunicación
en lenguaje sencillo.
El lenguaje sencillo es un DERECHO reconocido por la Convención Internacional sobre las Personas con discapacidad (Ley 26.378, con jerarquía constitucional).

El avance tecnológico y el cambio social son un desafío constante para los nuevos paradigmas y objetivos de desarrollo humano.

La comunicación accesible es un derecho humano. Pero no solo es un derecho, la comunicación accesible mejora la formación, reduce riesgos del trabajo, facilita la comunicación interna en un ambiente diverso y ejercita la responsabilidad social. Por ello, Fundación Visibilia produce y adapta materiales en Lenguaje Claro y Lectura Fácil, pero también capacita empresas e instituciones.

Fundación Visibilia está integrada por un equipo de profesionales de diferentes áreas del conocimiento: enseñanza, psicopedagogía, literatura, corrección, edición, diseño, derecho, construyendo una amplia experiencia en accesibilidad informativa.

La revisión y corrección finales son realizados por personas con discapacidad intelectual y/o dificultades de lectoescritura. Rompemos así la barrera de prejuicios sobre la capacidad intelectual y generamos una cadena de valor.

Este trabajo de validación por personas con discapacidad es genuino y remunerado, de manera tal que propiciando su inclusión laboral de personas con discapacidad intelectual producimos un valioso aporte a la reducción de la brecha cognitiva general.

La Lectura Fácil es una tecnología de apoyo que mediante la adaptación de todo tipo de textos en diferentes niveles permite una lectura y comprensión más sencilla del contenido. Su metodología sigue las líneas directrices de la Federación Internacional de Asociaciones de Bibliotecarios – IFLA, y abarca tanto el texto como las ilustraciones y el formato, imágenes, diseño y tipografía. Los niveles de adaptación se diferencian por la mayor o menor cantidad de textos e ilustraciones, y complejidad lingüística.

VisibiliaSocialMedia

Email: Info@fundacionvisibilia.org