Equipo Visibilia


La Fundación Visibilia está integrada por un equipo transgeneracional, transdisciplinario y neurodiverso.


Aseguramos el liderazgo inclusivo con la activa participación de un consejo asesor
conformado por personas neurodiversas y con discapacidad intelectual.

Nuestro equipo está formado en diferentes áreas del conocimiento:
educación, psicopedagogía, literatura, corrección, edición, diseño, derecho.
Con nuestro trabajo colaborativo generamos una amplia experiencia en accesibilidad informativa.
Promovemos el liderazgo con voz propia y plena participación
de personas con discapacidad intelectual. 

Consejo

Fundación Visibilia

Paola Hebe Jelonche
Dirección Ejecutiva

Presidente y co-fundadora. Coordina el área de promoción de derechos.
Abogada. Estudios superiores en materia empresarial. Participó en la asistencia jurídica a organismos gubernamentales para la redacción y reglamentación de leyes sobre desarrollo social y discapacidad. Diplomada OEA en Liderazgo en inclusión social y derechos humanos; Diplomada UCEMA en Gestión de la diversidad. Cursó estudios en accesibilidad cognitiva, lenguaje claro y lectura fácil; Certificada en idiomas inglés, francés, alemán, italiano y portugués. Certificada en Literatura e Historia (Cambridge, Inglaterra). Redactora, adaptadora y editora para lenguaje claro y fácil. Mediadora intralingüística para personas con discapacidad intelectual. Acompañante terapéutica.
Carrera docente universitaria (Derecho). En permanente actividad académica y de difusión de temas de su especialidad en el país y en el exterior. 

Diego García Diaz
Dirección institucional

Cofundador. Coordina el área de publicaciones, diseño y edición accesibles.
Es Consejero directivo en la Facultad de Arquitectura Diseño y Urbanismo - UBA. Fue Director de la Carrera de Diseño Gráfico en la FADU-UBA (2014 - 2022). Es Profesor Titular de la Materia Diseño Gráfico I,II,III,IV FADU-UBA.
Es Miembro del comité del Sello de Buen Diseño Argentino del Plan nacional de Diseño del Ministerio de la Producción de la Nación. Fue Coordinador de proyectos de diagnóstico e implementación del Programa Señalético Hospital Gervasio Posadas y del Programa Señalético Hospital José T. Borda. Fue jurado de concursos y participó con exposiciones, charlas, y textos en numerosos congresos nacionales y latinoamericanos sobre diseño. 

Clara Nielsen
Dirección Lingüística

Profesora en Letras (Universidad del Salvador - USAL) y Maestra Normal Nacional (Instituto Lenguas Vivas). Estudios de postgrado en Análisis Cultural (Instituto Universitario Patricios) y Comunicación (UNGS). Docente y cargos directivos en institutos de nivel Medio. Profesora y capacitadora docente en nivel Superior de la provincia de Buenos Aires. Trabajos de investigación en Centros de Investigación Educativa de la Dirección General de Escuelas (Pcia. Buenos Aires). Coordinadora del diseño de planes y programas de estudio de 25 carreras de nivel medio técnico de formación para su aprobación y reconocimiento de estudios por parte del Ministerio de Educación de la Nación (1986/1990). Coordinadora del Servicio de Educación a Distancia para cursada o completamiento de estudios de nivel medio de suboficiales en actividad del Ejército Argentino, luego extendido a sus familiares y a personal civil de FFAA (1999/1005). Amplio desempeño en el campo editorial en edición de contenidos, corrección de estilo y asesoramiento.

Consejo Asesor

Mariana Elstner
Área Desarrollo Humano

Licenciada en Psicopedagogía (Universidad del Salvador - USAL), Licenciada en Psicología (USAL). Psicopedagoga EOE en Instituto León XIII. CABA.
Formada en inclusión social y problemáticas educativas (CEPA, Min.Educación, GCBA); en equipos de orientación del sistema educativo (Ministerio de Educación de la Nación); intervenciones en situaciones de crisis y violencia en la infancia, y protección Integral de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes (Instituto Superior de la Carrera, CDNNyA – GCBA); y en Autismo y TGD/TCC (Fundación Hospital de Pediatría Garrahan y ABC/EIAT). En el área de clínica, psicodiagnóstico y tratamiento, atiende a niños con diversidad funcional y dificultades de aprendizaje en domicilio y consultorio. Coordina y supervisa tratamientos y trayectoria educativa de niños y adolescentes con discapacidad. Docente de apoyo e integradora de nivel primario y secundario, y recreativa de colonia de verano. Formó parte del equipo de Orientación Escolar, Distrito 19, Gerencia Operativa de Equipos de Apoyo, Dirección de estrategias de Educabilidad del Ministerio de Educación GCBA (2012-2016). Asimismo se desempeñó en el Programa Buenos Aires Presente (BAP - 108) de la Dirección de Atención Social Inmediata, Ministerio de Desarrollo Social GCBA, en la evaluación, contención e intervención en emergencias sociales y situaciones de vulnerabilidad de derechos atendiendo a adultos y familias en situación de calle; accidentes masivos y catástrofes naturales (2009-2013).

María Antonieta de la Peña
Coordinación Didáctica

Profesora de Historia (Universidad del Salvador - USAL), Maestra Normal Nacional (Inst.Lenguas Vivas). Carrera Menor de Profesor Consejero de Nivel Medio.(Inst. Superior del Profesorado Joaquín V. González), Estudios de posgrado en UBA y en CePA sobre actualización en historia y en didáctica de las ciencias sociales.
Analista principal en el plan piloto de transformación de la escuela secundaria "Ciclo Básico General". Ministerio de Educación de la Nación (1988 y 1989).
Elaboración, desarrollo e implementación de propuestas de formación y capacitación en Ciencias Sociales para nivel inicial, primario y secundario a lo largo de 40 años. Autora de libros ad hoc.
Autora de ponencias en congresos ad hoc.

Mariela Tulosai
Directora de Proyectos

Contadora Pública (Universidad del Salvador - USAL), se desempeñó en su profesión en importantes estudios de nivel internacional como Pistrelli, Díaz y Asociados – Enrst & Young y trabaja actualmente en el asesoramiento contable de empresas en forma privada. Especialista en Gestión de proyectos. con capacitación en Innovación y creatividad entre otros cursos profesionales.
Posee fluido conocimiento de idioma inglés técnico.
Diseñadora de Interiores (Decomobi), remodelación y diseño de ambientes, especialización en cuartos infantiles.Presidente y Co-fundadora de CEUPA - Conciencia, Esperanza y Unión para el Autismo Asoc. Civil, desde 2010 a la fecha.

Florencia Gigena
Área Cultura Inclusiva

Contadora Pública (Universidad del Salvador - USAL), se desempeñó en su profesión en importantes estudios de nivel internacional como Pistrelli, Díaz y Asociados – Enrst & Young y trabaja  actualmente en el asesoramiento contable de empresas en forma privada. Especialista en Gestión de proyectos. con capacitación en Innovación y creatividad entre otros cursos profesionales.
Posee fluido conocimiento de idioma inglés técnico.
Diseñadora de Interiores (Decomobi), remodelación y diseño de ambientes, especialización en cuartos infantiles.Presidente y Co-fundadora de CEUPA - Conciencia, Esperanza y Unión para el Autismo Asoc. Civil, desde 2010 a la fecha.

Arturo Jelonche
Asesor en Accesibilidad y Salud

Médico (Facultad de Medicina, Universidad de Buenos Aires - UBA).
Especialista en Cirugía General (Ministerio de Salud de la Nación) y Cirugía Percutánea y Mininvasiva no vascular (Hospital Santojanni).
Autor de diversos trabajos y publicaciones.
Participó y disertó en numerosos cursos, congresos, jornadas.
Ex docente universitario en Cátedra de Fisiología y Biofísica y Cirugía General (UBA).
Certificación en idiomas inglés, francés, alemán, italiano.
Secretario de Visbilia.

Andrea Oriana Centurión
Coordinación Área Traducciones

Traductora Pública Nacional (Universidad de Buenos Aires - UBA), miembro del Colegio de Traductores Públicos de la Ciudad de Buenos Aires; socia fundadora de la empresa de traducción “Centurión y Lascombes”.
A lo largo de su carrera de más de 30 años de trayectoria ha profundizado su formación y desarrollado su práctica en aspectos de Normativa del Español, Jornadas Financieras del CTPCBA, Localización, Derecho Procesal, Fusiones y Adquisiciones, Petróleo y Gas, Mercado de Capitales, Estados Contables, TRADOS, Gestión de Proyectos para grandes y pequeñas empresas y para reconocidos estudios jurídicos en la Ciudad de Buenos Aires. Asimismo es Bachiller Nacional Bilingüe, General Certificate (Universidad de Cambridge) y se ha desempeñado y continúa tareas como docente de idioma inglés en los distintos niveles educativos.

Colaboradores permanentes

Ricardo Wagner

In Memoriam

María Etcheber

Escritora

Melina Quereilhac

Ilustradora

Galo Thorp

Ilustrador

Vernon Petre

Ilustrador

Francisco López

Ilustrador

Mariana Busch

Ilustradora

Juliana Yantorno

Ilustradora

Francisco Noziglia

Validador - Capacitador

Juan Manuel Arienti

Validador

Belén Castañeda

Validadora

María Rosa Segovia

Validadora

Leda Barrionuevo

Diseño Editorial

Fernando M. Sassone

Webmaster

Colaboradores

Florencia Rosati
Asesora Legal, Propiedad Intelectual

Socia del Estudio Beccar Varela.
Abogada especializada en Propiedad Intelectual, Telecomunicaciones, Medios y Tecnología. Sus áreas de práctica incluyen litigios y asesoramiento a clientes sobre marcas comerciales, patentes, derechos de autor, emprendimiento, entretenimiento, comunicaciones y nuevas tecnologías, con amplia experiencia en protección de datos y privacidad.

Andrea Martínez
Asesora Educación Popular

Directora del Centro Educativo San Juan Bosco - Villa La Carcova - Villa Curita; Capacitadora Programa de Grados de Nivelación (Esc. 12 DE 5, Esc. DE5, Esc. DE 4); Asesora en Educación Popular Fundación Visibilia. Profesorado de Enseñanza Primaria (Instituto Santa Catalina), Especialización Superior en Educación Popular en contexto desfavorable (Instituto. Sagrado Corazón). Estudios universitarios, segundo año de Psicopedagogía (Instituto.Sagrado Corazón). Seminario Catequístico de Nivel Primario (Instituto Santa Catalina).

Fundación Visibilia
Visión para el cambio

 

VisibiliaSocialMedia

Inclusión Internacional

Fundación Visibilia

Fundación Visibilia es una Organización en carácter consultivo especial
con el Consejo Social y Económico de las Naciones Unidas (ECOSOC, 2021) 

 

 

Contacto

Email: Info@fundacionvisibilia.org
Phone: +54 11 2056 3140